27 julio 2009

Carrera desafortunada en Hungria

El GP de Hungría llegó con pinta de traer sorpresas, y las ha tenido. A estas alturas de la película todos sabemos ya el problema que ha tenido Fernando Alonso en Hungaroring y de nuevo con una tuerca de por medio. Lo que no nos esperaríamos seguro ninguno es el desenlace que ha tenido el accidente.

Por si el abandono de Alonso por la avería junto al tradicional mal resultado de Nelson Piquet no han sido suficiente varapalo para el equipo Renault F1 Team, ahora conocemos la noticia de que la FIA ha penalizado a Renault y por ello ni Nelson Piquet ni Fernando Alonso podrán disputar el próximo GP de Europa en Valencia. Las razones de la federación son más sencillas que el mecanismo de un chupete: el equipo sabía del mal montaje de la rueda, lo que podría provocar una situación de peligro y no avisaron por ello ni a pilotos ni a dirección de carrera. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Por otra parte, si algo tenía que hacer Jaime Alguersuari durante la carrera, no era otra cosa que llevar su Toro Rosso hasta la meta. Y como alumno aventajado que es el español, lo ha cumplido y con creces. Alguersuari ha sido cauto en la salida y ha preferido que fuesen los demás quien luchasen por posiciones.

Su compañero Sebastien Buemi se salía de pista, algo que le permitía superar al suizo y que le hacía ascender otra posición más para finalmente terminar en décimoquinta posición a una vuelta de Lewis Hamilton.

Pero sobre todo hay que tener en cuenta que lo importante es que Alguersuari ha sido muy consistente en sus tiempos algo que le permitirá coger confianza para el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Además, el joven piloto ya participó allí con la F3 Española por lo que Valencia no será un circuito nuevo para el, algo que seguro que agradecerá.

El accidente que ha sufrido Felipe Massa nos ha dejado helados a todos.

Un muelle desprendido de la suspensión trasera del Brawn GP de Rubens Barrichello impactaba contra el casco de Felipe Massa, dejándolo inconsciente en ese preciso instante. A partir de ese momento, recto y fuerte impacto contra las barreras de los neumáticos. Massa, fue tenido que ser atendido por los servicios médicos en el mismo lugar del accidente para posteriormente ser trasladado a la clínica del circuito y por último evacuado en helicóptero médico a un centro hospitalario.


Ver el coche con acelerador y freno pisados a tope indicaba que en el momento del impacto final Massa ya no estaba consciente y el hecho de no soltara el volante (algo obligado cuando sabes que vas a impactar de forma fuerte) no dice lo contrario.

Hoy ya es lunes y tras casi dos días desde que sucedió el accidente, el estado de Felipe Massa presenta una evidente mejoría a pesar de que el brasileño continúa en coma inducido. Massa será sometido a un nuevo TAC para ver como evolucionan las lesiones.

Los servicios médicos han informado que el piloto responde activamente a las palabras moviendo ambas manos y pies, que indican que los daños producidos por el traumatismo craneoencefálico no han sido fatales ni irreversibles.


Muchos medios ya colocan a Marc Gené en el asiento de Felipe Massa durante el Gran Premio de Europa.

Parece que a pesar de que el estado del brasileño mejore, su presencia en Valencia y en el resto de la temporada no es segura por lo que rápidamente han comenzado los rumores sobre sus posibles sustitutos. Otros apuntan más alto y ya apuestan por Michael Schumacher como el primero de la lista. Rumor que Willi Weber, representante del alemán, casi descartaba por completo.

La última vez que Ferrari tuvo que sustituir a un piloto, Schumacher en 1999 tras su accidente en Silverstone, ésta recurrió a contratar a un piloto externo, es esa ocasión Mika Salo. Esa es la razón por la que algunos también se han aventurado a pronunciar nombres como el de Sebastien Bourdais o Jacques Villeneuve.

Por cierto, ganó Hamilton ...

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